viernes, 24 de agosto de 2018

EL PODER OCULTO CAP 19

          CAPÍTULO 19: ILUMINADA OSCURIDAD
    Esa tarde de verano, salí de mi casa temprano porque mi madre me había encargado ir a comprar jalea real y germen de trigo en la herboristería que estaba frente a la iglesia. Nunca antes había ido a ese lugar, pero ella me había dado claras instrucciones de como llegar y de como actuar.
   Me había prohibido rotundamente entablar cualquier tipo de conversación con las personas que allí pudiese encontrar. Me dijo que había muchos indigentes que iban a pedir limosna a la iglesia y con su cerrada mentalidad, pensaba que la pobreza era un pecado.
   En la clínica donde ella trabajaba le habían recomendado la jalea real fabricada por los franciscanos. Ésta, solamente se vendía en esa herboristería.
    Antes de bajar del colectivo, jamás hubiese imaginado lo que me esperaba allí. En los alrededores del templo, se alzaban decenas de negocios, santerías y librerías con productos y libros esotéricos. No sólo me sorprendió el hecho de que una iglesia católica estuviese rodeada por tantos artículos paganos, sino que además, me daba cuenta de que había muchas creencias y de que el mundo mágico había buscado distintos caminos para manifestarse.
   La adrenalina crecía dentro de mí junto con la curiosidad. Me preguntaba qué cosas me podrían ser útiles y cuál sería la magia más efectiva. Recordé algo que me pareció haber escuchado alguna vez de mi abuela:  "La magia está dentro de uno mismo".
   Me llenaba de emoción el estar leyendo letreros que rezaban inscripciones como "Videncia... " y "Consulte el tarot de..." . Era evidente que había mucha gente que se dedicaba a lo que yo llamaba magia. Aunque, años después, comprendí que en realidad lucraban con lo que yo llamaba magia, aún sin tener idea de lo que la magia era realmente. 
   Me ponía más feliz aún haber llevado parte de mis ahorros por si encontraba algo que me interesase comprar.
   Una  vez dentro de la herboristería, distinguí decenas de estantes totalmente repletos de frascos llenos de sustancias que yo no conocía. El pequeño negocio estaba tan abarrotado que no podía entender cómo no se derrumbaban las torres de frascos en equilibrio inestable.
   Detrás de un mostrador de madera, un atlético joven de no más de veinte años me miraba con sus oscuros ojos parcialmente cubiertos por un desmechado flequillo rubio que le llegaba casi hasta sus sensuales labios. En su cuello llevaba una gargantilla de cuero negro con una argolla color plata. Me fascinó pensar que  al igual que Teby, él tenía un gusto muy peculiar para la ropa. Su camisa negra estaba prendida con alfileres de gancho de diferentes tamaños y de su cintura colgaban numerosas cadenas.
   Aproximándome al mostrador le solicité:
   —Necesito germen de trigo y jalea real.
   Asintió con la cabeza y comenzó a revolver en una de las cajas que estaban apiladas bajo el mostrador. Sin mirarme y con voz varonil preguntó:
   —¿Querés un frasco de 250 o de 500 gramos?
    Dude un momento, la verdad era que mi madre no había especificado el tamaño de los frascos. Luego, respondí:
   —De 250 por favor.
    Había decidido optar por el más pequeño ya que si se acababa rápido tendría que volver a comprarle nuevamente y no me disgustaba para nada esa idea.
   Pasados unos segundos, reapareció detrás del mostrador y extendió su mano de puntiagudas uñas negras alcanzándome un paquete de germen de trigo. Un momento antes de tomarlo, distinguí una blanca cicatriz que cruzaba su muñeca. Sin pensarlo sujeté su brazo fijando la vista en la herida. Luego levanté mis ojos hacia los suyos y lo interrogué con la mirada. Él retiró su brazo suavemente y bajo un poco el puño de su camisa. Dejó el paquete sobre el mostrador y sin mirarme susurró.
   —No fue nada... Fue hace mucho.
    Sonreí tímidamente. No volví a hablar acerca del tema. Estaba segura de que eso lo incomodaría y yo acababa de conocerlo.
   Después de colocar los productos en una bolsa y cobrarme, mientras me daba el vuelto me preguntó mirándome de pies a cabeza.
   —¿Te vestís de negro por algún motivo en especial? O ¿Es simplemente casual? ¿Pertenecés a algún grupo oscuro?
   Lo miré perpleja. Hasta ese momento, yo era simplemente Tamara y si bien últimamente había optado por un guardarropa extremadamente oscuro, que yo tomaba como un reflejo de mi intrincado  interior, no había reparado en que mi apariencia podía tener un significado especial.
   —La verdad, es que no pertenezco a ningún grupo. En realidad, considero que mi tendencia a usar negro nace por una necesidad de expresar un digamos... duelo por los sueños perdidos y por... la nostalgia de algo que nunca será, por decirlo de alguna manera.
   No se lo dije en ese momento, pero hasta ese instante, no me había cuestionado esa necesidad de exteriorizar la oscuridad de mis pensamientos. Pensaba que solamente me vestía de negro porque me gustaba y nunca antes, había creído que algo tan superficial como la ropa pudiese manifestar algo tan profundo como sentimientos o una postura diferente ante la vida. Pero, debía reconocer que lo que acababa de decir había impresionado al joven al cual creo que le parecí muy interesante. Para que el hilo de la conversación siguiese fluyendo, agregué.
   —¿Vos cómo te definís? ¿Sos parte de algún grupo?
   Respondió mi pregunta sin dudar siquiera un momento.
   —En algún momento de mi vida pertenecía a uno. Posiblemente, para sentirme incluído y ser parte de algo. Pero, me dí cuenta de que en realidad aunque comparto muchas ideas con los oscuros, mi propia filosofía de la vida me lleva a ser una persona aislada. Descubrí que todos estamos solos en el mundo, aunque vivamos rodeados de personas. Hay que saber apreciar las escasas oportunidades en las que el destino nos permite encontrar a alguien con quien se pueda entablar una conversación no banal. ¿Cómo te llamás?
   Le sonreí y respondí:
   —Soy Tamara. ¿Vos?
   —Ariel. ¿Vivís por acá?
   Pude sentir a mi corazón latiendo nuevamente. Supe que aunque aún sufría por Teby, más de una persona cruzaría mi camino y que yo misma iría escribiendo mi destino.
   —Más o menos, pero voy a volver. Aunque sea solamente para hablar con vos...
   Se escucharon las campanillas de la puerta. Una señora con muchos paquetes entre los brazos acababa de ingresar a la tienda. Ariel la miró unos momentos y me dijo.
   —Nos vemos pronto Tamara. Me gustaría mucho seguir hablando con vos.
   Le sonreí y salí del negocio. Mientras caminaba por las abarrotadas veredas observando los escaparates de las tiendas, mi mente trabajaba velozmente. Estaba segura de que le gustaba a Ariel, pero de lo que no estaba totalmente segura era si él me gustaba a mí. Hasta ese momento yo creía que estaba enamorada de Esteban, pero si era amor lo que sentía, ¿por qué en ese fugaz encuentro me había sentido tan atraída por Ariel?
   Rondaba por mi mente, la extraña sensación de que estaba traicionando a Teby, pero sabía que no era así, pues entre él y yo no había ningún vínculo convenido. Tal vez, mis sentidos se fijaban en Ariel como un mecanismo de defensa para no sufrir eternamente el alejamiento de mi primer amor.
   Tendría que ser cautelosa, porque no quería herir a Ariel, quién evidentemente, ya había sido herido anteriormente. Sin embargo, quería volver a hablar con él. Me intrigaban muchas cosas y me gustaba su personalidad. Además, me agradaba la idea de definirme a mi misma y de averiguar en quién me había convertido. ¿Sería tan oscura por dentro como por fuera? y ¿qué era en realidad ser oscura? Sentía que cuanto más penetraba en lo llamado oscuridad, mis ideas parecían tornarse más claras.
AUTORA: ALEJANDRA ABRAHAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Capítulo 30: El poder detrás del poder

Capítulo 30: El poder detrás del poder    Los magos y brujas que integraban el séquito de mi madre se arrodillaron y colocaron sus velas ...